Palabra que proviene del francés, ‘Conformité Européenne’, es una marca europea para ciertos grupos de servicios o productos industriales.
Obtener la marca CE de su producto es el testimonio por parte del fabricante de que su producto cumple con los requisitos mínimos legales y técnicos en materia de seguridad de los Estados miembros de la Unión Europea. Tener la marca CE no implica mejorara la calidad del producto.
La marca CE debe ser ostentada por un producto si éste se encuentra dentro del alcance de las aproximadamente las llamadas 20 Directivas “New Approach” o “de nuevo enfoque” y puede venderse y ponerse en servicio legalmente dentro de los países que conforman la UE.
Según las necesidades de nuestros clientes el departamento de Legalizaciones Europeas (Marcado CE) de NEX Ingeniería le puede asesorar para realizar diferentes tipos de Certificaciones. Tras valorar dichas necesidades, se le hace entrega de su Expediente de Fabricación que incluye: VOLUMEN I. Objeto del Expediente VOLUMEN II. Valoración de los Riesgos. VOLUMEN III. Cálculos. VOLUMEN IV. Fabricación. VOLUMEN V. Manual de Uso y Funcionamiento.
Real Decreto donde se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.
Directiva que establece los requisitos esenciales u objetivos de seguridad e higiene que deben cumplir la fabricación y comercialización de las máquinas y los componentes de seguridad.